Todo se actualiza, y gracias a las nuevas tecnologías, la innovación llega a todos los sectores, y sí, también al de la pastelería. De hecho, aunque en Tragus seguimos apostando muy fuerte por una forma artesanal para hacer nuestros pasteles y tartas, también incorporamos las últimas innovaciones para poder adaptarnos a los nuevos tiempos.

Es un hecho que las cosas han cambiado mucho en este sector, que los gustos de los clientes cambian constantemente, y nosotros como profesionales tenemos que ser capaz de adecuarnos a esas tendencias.

Todo indica que en un futuro próximo la pastelería seguirá cambiando y evolucionando, y estas son cinco tendencias que vienen pisando fuerte en el sector.

5 tendencias que observar para la pastelería del futuro

Si bien algunas de ellas aún no están en nuestro país, todo indica que llegarán antes de lo que pensamos, por lo que debemos estar alerta.

1. Los pasteles contendrán menos azúcar y más especias

Vivimos un momento en el que lo saludable está de moda, y, según dicen los especialistas en salud, una cantidad excesiva de azúcar puede ser perjudicial para el cuerpo. Por ese motivo, y para ayudar a cuidar nuestro cuerpo, los expertos apuestan por disminuir considerablemente la cantidad de azúcar de los pasteles y dulces para añadir más especias.

2. Se apostará por recuperar la esencia de todo

En el mundo actual todo está globalizado, todo es igual, y en la mayoría de los casos, y aunque en Tragus nos esforzamos día a día por no perder nuestra esencia y nuestra personalidad, sí es cierto que es fácil encontrar el mismo dulce en muchos sitios diferentes.

Eso hace que dé igual comprarlo en un lugar que en otro. Según los expertos, el próximo reto está en ser capaz de recuperar esa esencia, algo que llevamos muchos años manteniendo en nuestros pasteles y dulces.

3. Nada de límites. El límite es tu imaginación

Tradicionalmente, lo dulce se ha comido al final, tras la comida principal, pero, por suerte, cada vez son más establecimientos gastronómicos importantes en todo el mundo los que están eliminando esta frontera. Algunas veces, lo dulce, el pastel, se sirve antes del plato principal.

Todo depende de la imaginación de cada uno. Atrás quedaron los tiempos en los que lo dulce, como un pastel o una buena tarta como las que hacemos en Tragus, era algo accesorio. Cada vez cobra más relevancia y se le otorga la importancia que merece.

4. ¡La creatividad al poder!

Desde siempre la pastelería ha sido un sector en el que la creatividad ha sido importante, pero, de un tiempo a esta parte, parece que lo es muchísimo más. En Tragus nos preocupamos por hacer de cada dulce, de cada pastel una auténtica obra de arte realizada por nuestros profesionales, que le dedican gran cuidado y mimo.

5. La adaptación es fundamental

Según algunos estudios, ahora comemos pasteles de una forma más puntual que antes debido a que los gustos han cambiado. En Tragus nos adaptamos a los nuevos tiempos y a las nuevas tendencias, a los gustos de nuestros clientes.