La primavera es una época del año estupenda para tomarse unos buenos dulces, como los que ponemos en Tragus a tu disposición para estas fechas de sol y temperaturas suaves.

¿Nos vas a decir que no es genial hacer un picnic en el campo o en el parque y, después de comer, a modo de postre o más tarde en la merienda, sacar de tu nevera unos dulces que están riquísimos? ¡Venga, a todos nos gustan los pasteles!

¿Qué dulces son los más típicos en esta época del año?

Pues, en esta época del año hay bastantes festividades en Sevilla, y algunos tienen sus dulces típicos. Por ejemplo, tenemos en muy poquito la Semana Santa, y las torrijas y los pestiños hacen su aparición estelar en estas fechas.

Las torrijas son exquisitas. Se hacen de leche o con miel, y es más típica en algunas partes de España más que en otras. En Sevilla lo son muchísimo. En los últimos tiempos, las torrijas han cambiado mucho, y ya puedes encontrar no solo la típica, sino las torrijas de naranja o de dulce de leche.

Se dice que este dulce tiene su origen en tiempos romanos, aunque se convierte en un postre típico para estas fechas en el siglo XV.

Sea como sean, las nuestras las tienes que probar sí o sí.

Los pestiños son otro dulce muy típico de nuestra Semana Santa. También es un postre en el que la miel juega un papel fundamental cuyo origen se encuentra allá por el siglo XVI y que aunaba en un solo postre elementos de las tres culturas que habitaban el sur de España.

Si no has probado los Huesos de Santo, ya estás tardando en hacerlo. ¡Están deliciosos! Se elaboran con mazapán relleno de crema, y existen muchas formas distintas de hacerlos.  Suelen ser de color blanco y con una forma alargada y de cilindro, originalmente rellenos de dulce de yema que nos pueden recordar a tibias.​

¿Y los roscos de Semana Santa? Esos son un clásico en estas fechas. Esos rosquitos blanditos bañados en azúcar… Deliciosos. Puedes encontrarlos hechos de un montón de formas distintas: con clavo, con vino, con canela… Pero todas ellas son perfectas para compartirlos con quien tú quieras en Semana Santa.

Ya ves que estas fechas también son geniales para tomarte un postre diferente y único. ¿Por qué no vienes a vernos y nos cuentas qué te apetece?