Pues sí, hace nada estábamos pensando en la Navidad, y ya estamos en febrero, el mes en el que hay una de las fiestas más importantes para todos los andaluces, que no es otra que la que se celebra el día 28 de este mes, el Día de Andalucía.

Precisamente, ese día es genial y perfecto para celebrar que somos andaluces, que hemos nacido en una tierra maravillosa con gente con mucho talento. ¿Y qué mejor que celebrarlo que con nuestros dulces y postres?

Por si andáis faltos de ideas, desde Tragus os queremos dar la lista de los postres y dulces más populares en Andalucía. ¡Disfrutadlos!

Medias lunas

Este dulce es típico de la provincia de Almería y se elabora desde hace muchísimos años utilizando claras de huevo batidas y azúcar en polvo para hacer el merengue, que es la base de este increíble y delicioso dulce. Acto seguido, se monta sobre un bizcocho tierno y delicioso.

Los piononos

Los piononos son un dulce de tradición granadina y centenaria. Según los expertos, su nombre deriva de que es un dulce que le encantaba al Papa Pío IX, cuyo nombre en italiano era Pío Nono. Consta de dos elementos: una base de bizcocho enrollada por un lado y una deliciosa cobertura de crema tostada. Su tamaño es mediano y está riquísimo.

El pan de Cádiz

Como su nombre indica, es de origen gaditano. Es mazapán relleno de fruta confitada. Aunque es típico de fechas navideñas, también se puede comer durante el año.

Pezuñas

Es un postre almonteño, de Huelva. Con forma de pezuña de caballo, se elabora con bizcocho, almíbar de calar, yema pastelera, crema pastelera y coco rallado.

Rosco de Jesús y el hornazo

El Rosco de Jesús y el hornazo son típicos de Jaén. El hornazo es una torta de aceite de oliva decorada con un huevo duro con cáscara, en el centro.

El mostachón

En la localidad sevillana de Utrera nace este dulce de fama internacional. De forma esférica y aplastada, es un bizcocho muy tierno y delicioso.

El pastel de Córdoba

Es una torta de hojaldre que se rellena con cabello de ángel o cidra. Suelen ser redondos y se trocean en porciones. En Córdoba es de lo más popular.

Roscos fritos de naranja y torta loca

Los roscos fritos malagueños es uno de sus postres insignia, al igual que la torta loca. Esta consta de dos discos hechos de hojaldre con crema pastelera y glaseado de naranja por encima.