La Navidad, que ya está muy cerca, es una época del año en la que todos estamos especialmente felices y nos encanta reunirnos con nuestra familia y amigos.

En Navidad comemos y bebemos de casi todo, y sí, también tomamos muchos postres y dulces, algunos que no solemos tomar en otras épocas del año. Y es que los dulces navideños tienen algo especial, un encanto que nos hace sentir diferente.

Te vamos a mostrar los diez dulces de Navidad que no pueden faltar en tu casa en estas fiestas.

Turrón

El Turrón es el típico de la Navidad. Se hace con miel de abeja, azúcar, almendras y clara de huevo. Los más populares son los tradicionales, el duro y el blando. El origen de este dulce está en la Península Arábiga, y es rico en glúcidos, proteínas y grasas vegetales.

Mazapán

Otro de los imprescindibles en Navidad. La primera noticia escrita sobre este dulce la encontramos en 1577, y su origen también es árabe, aunque otros datos lo sitúan en Castilla la Mancha, en los conventos. Dicen que se hacía machacando almendras y azúcar.

 Los polvorones

Quién se puede resistir a esta delicia navideña. El polvorón está hecho con manteca de cerdo, harina de trigo tostada, azúcar y almendra molida, y es típico de Sevilla. Su nombre se debe a que cuando se añade la harina, se crea una especie de polvillo.

Rosco o roscón de Reyes

Otro postre/dulce muy típico en estas fechas, concretamente, es más propio del día 5 o 6 de enero, día de Reyes. Se trata de un bollo hecho con masa que se adorna con fruta escarchada y relleno variado, q: nata, cabello de ángel, trufa…Esconde una pequeña sorpresa. Este dulce navideño nace en las Saturnales Romanas, que eran fiestas de esclavos con las que se celebraba el final del trabajo en el campo.

El rosco de vino

Es un dulce muy típico de la Navidad en España. Muy popular entre todos. Es perfecto para tomar como postre o como merienda. El rosco de vino, como su nombre indica, es una rosquilla hecha con aceite de oliva, harina, azúcar, ajonjolí y aguardiente, que además lleva un poco de vino dulce y frutos secos.

No solo son típicos estos dulces en Navidad, y queremos que tú nos cuentes cuáles son los que comes. Sea el que sea, te invitamos a que nos pidas los dulces que quieras, seguro que podemos satisfacer tus necesidades.